Carta de la Gerencia 40 Diciembre de 2017

Reciba nuestro saludo navideño con los mejores augurios para el nuevo año.

  1. Una actividad muy entretenida, divertida y de extraordinaria aceptación resultó la fiesta del casero, logrando reunir cerca de 200 personas movidas por el liderazgo de Andrea Cardona, la colaboración incondicional de la Policía de Santágueda y de Confa, y la vinculación de la Alcaldesa de Palestina y de comerciantes que aportaron diferentes detalles que se entregaron a los participantes que disfrutaron de concursos, dinámicas y tarde cultural.
  2. Muy acertada resultó la elección de la Junta de Acción Comunal de Santágueda, presidida por el ingeniero Jorge Eduardo Mejía Prieto y 14 líderes del sector, por las acciones y plan de trabajo que se propone acompañar para que en equipo con la Corporación podamos trabajar más y mejor por nuestros vecinos. El Dr. Mejía Prieto es miembro muy activo de la Corporación y de su Junta Directiva y líder muy reconocido en Santágueda.
  3. Se viene desarrollando el proyecto para la terminación de la doble calzada y bulevar para concluir las obras faltantes contiguas a Santágueda plaza y fonda La Rochela, por parte de la empresa Provías, proyecto en el que la veeduría viene cumpliento un papel importante de representación de la comunidad y la empresa constructora e interventoría haciendo el mayor esfuerzo por ajustar y corregir las obras, atendiendo los requerimientos que la comunidad ha presentado. Es importante que quienes tengan requerimientos los hagan llegar por medio de quienes conformamos la veeduría.
  1. Llega la temporada más alegre del año y con ella el uso irresponsable de la pólvora por parte de algunas personas.  Se hace necesario invitar a los vecinos a seguir y acatar las campañas de educación y prevención bien conocidas por la ciudadanía, con el ánimo de evitar quemados y tener que lamentar por lo que se puede evitar. Sin embargo, debe decirse que uso de pólvora, particularmente la detonante, representa peligro para bienes y personas, afecta gravemente a los animales y es una fuente de contaminación ambiental y de emisión de gases tóxicos. Ojalá el dinero que se gasta en pólvora se pudiera utilizar en mejores causas.
  2. Seguramente muchos de nosotros tenemos un computador portátil que ya no le damos uso y todavía presta un servicio y hay jóvenes que con gran sacrificio están en la Universidad y lo necesitan. Invito a las personas que puedan donar un equipo nos unamos a la campaña del Padre Alirio Ramírez, párroco de Arauca, que requiere 5 computadores para jóvenes del corregimiento. Lo pueden contactar al cel. 3105777293
  3. Seguimos en campaña de adopción de la via principal para la poda y mantenimiento de prados con el fin de lograr la mejor estética y presentación de la via principal entre Tres Puertas – Alto del Paisa y glorieta – Recta de la Luker; esperamos su apoyo e ideas que contribuyan en esta causa.
  4. Respecto del ruido ambiental, invitamos muy comedidamente a todos los vecinos y a quienes arriendan sus fincas a tomar medidas que procuren evitar la invasión de privacidad que las fiestas ruidosas causan, de tal manera que la fiesta sea solo para los habitantes del predio y no para todo su entorno. El problema del ruido y el daño a la convivencia, es cuestión de cultura ciudadana. La información recogida por la Corporación indica, además, que muchas familias habitan permanentemente en Santágueda por lo que tiene derecho a vivir en paz y tranquilidad, como demanda cualquier ciudadano de un conglomerado urbano. En próxima oportunidad y una vez hayamos tabulado las encuestas que se han venido haciendo, daremos a conocer las preocupaciones de habitantes y visitantes. El ruido es una queja general, no una queja de unos pocos.
  5. Nos pueden encontrar en la página: vecinosdesantagueda.com, o escribir a los correos institucionales: contacto@vecinosdesantagueda.com, gerencia@vecinosdesantagueda.com, gestionsocial@vecinosdesantagueda.com  y demás medios conocidos, para que nos hagan llegar sus comentarios, sugerencias y aportes.

 

Es nuestro deseo que disfruten y pasen unas fiestas en paz y alegría

 

Carlos Alfredo Ballesteros Bueno

Gerente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *