Carta de la Gerencia 41 Enero de 2018

Reciban un saludo cordial en el nuevo año.

  1. Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y la gestión de la Corporación, a partir del LUNES 29 DE ENERO la Empresa EMAS cambia el itinerario de recolección de basuras en Santagueda para los días LUNES Y JUEVES, resolviendo un problema en la oportunidad del servicio como lo habíamos anunciado previamente.
  2. Se viene avanzando, con gran satisfacción, en la reactivación del proyecto de Alcantarillado para Santágueda, resaltando el interés y compromiso del Señor Gobernador de Caldas Guido Echeverry y la Alcaldesa de Palestina Beatriz Helena Gil. Se cuenta además con la participación y acompañamiento de CORPOCALDAS y la asesoría de EMPOCALDAS. Se han realizado dos reuniones donde se están revisado y definiendo el diseño, presupuesto, fase inicial y de futura construcción, participación de la comunidad y de los entes gubernamentales. Para el próximo 13 de febrero se debe tener claridad en la parte legal para definir la operación del mismo. Gestiones que se vienen realizando en conjunto con la presidencia de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda a quien le reconocemos su gestión.
  3. Desde la Corporación y JAC emprendimos una campaña de acompañamiento y apoyo logístico para el mantenimiento de las vías en tres sectores específicos de mayor urgencia por el alto deterioro, pero no resultó gratificante la experiencia por inconvenientes con el invierno, la intermitencia con el préstamo de la maquinaria, el tiempo de ejecución, la incomprensión y renuencia de algunos propietarios que descalifican y encuentran excusas para no hacer parte de la solución.  Que importante fuera poder continuar con un mantenimiento cotidiano para preservar el esfuerzo realizado por aquellos vecinos comprometidos y mitigar el deterioro acelerado de las vías, logrando la vinculación de todos los propietarios que se benefician con las obras.
  1. Desde el mes de noviembre la Corporación se comprometió con la poda de la vía principal, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Palestina, sin embargo los recursos no son suficientes para un mantenimiento ideal, por eso acudimos al apoyo de todos los que se quieran vincular para el embellecimiento de la misma apoyando la gestión de la Corporación y esfuerzos realizados.
  2. Se invita a toda la comunidad de Santágueda para que se vinculen al programa “Hábitos y estilos de vida saludables, muévete Caldas por tu salud” el cual se ha venido desarrollando con el apoyo de la Secretaria de Deporte de Caldas, los días martes y jueves a las 4.30 p.m. en la sede social de Inmedent. Este programa está dirigido a adultos, jóvenes, niños y niñas; tiene como objetivo promover la actividad física por medio del baile y los aeróbicos.

 

Carlos Alfredo Ballesteros Bueno

Gerente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *