La Corporación

La CORPORACION CIVICA VECINOS DE SANTAGUEDA, se fundó en 1984, tiene su radio de acción en la Vereda Santágueda, del Municipio de Palestina, en el Departamento de Caldas, Colombia, se distingue por ser la zona turística más importante de la región centro sur de Caldas. Está ubicada a 23 km de Manizales a 12 Km de la zona Urbana de Palestina y del actual proyecto del Aeropuerto Internacional del café y a 5 Km del corregimiento de Arauca. Cuenta con centros vacacionales, fincas de recreo y descanso, hoteles campestres, supermercados, Parroquia, Colegio, restaurantes entre otras actividades de interés recreativo para los visitantes como cabalgatas, pesca deportiva, feria ganadera y deportes de aventura. Gran parte del desarrollo de Santágueda ha sido promovido por la Corporación desde su fundación quien lideró y apoyó con recursos para la Construcción del Colegio, la Parroquia y construyó la Subestación de Policía, además de patrocinar el pago de profesores, restaurante escolar, transporte escolar, clubes juveniles y casa de la cultura de Arauca

Objeto Social

El objetivo de la Corporación es el de prestar servicios a la comunidad adelantando programas de desarrollo social, colaborando con aquellas entidades y grupos de personas que tengan por finalidad el desarrollo social a través de la prestación de servicios de carácter cívico y humanitario tales como el I.C.B.F, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, La Cruz Roja, la Defensa Civil, etc, y en general aquellas entidades y organismos que persigan objetivos generales de interés general. La Corporación también tiene como finalidad la promoción, desarrollo y cubrimiento de aquellos servicios públicos necesarios para la preservación de la salud, la higiene y el medio ambiente, mediante la construcción, administración y operación de acueductos y alcantarillados y la promoción de la cultura y el deporte. Así mismo, trabajar en pro del turismo en el sector de Santágueda. Para poder llevar a cabo el objeto social la Corporación podrá desarrollar actividades comerciales o de servicios.

Valores Corporativos

  • ÉTICA. (Honradez- Lealtad- Transparencia): Actuar con honradez, lealtad y transparencia frente a nuestros actos, para hacer de la Corporación una institución reconocida por sus obras.
  • RESPETO. (Tolerancia- Pluralidad): Convivencia sana y pacífica entre los miembros de la Corporación, considerando el derecho a la vida, a disfrutar de su libertad, a disponer de sus pertenencias y a proteger su intimidad.
  • PROTECCIÓN AMBIENTAL: Preocuparse por la protección de los recursos naturales: agua, aire, suelo, flora, fauna, acorde con el desarrollo de la región.
  • PERTENENCIA: Adherencia y alineación con la misión y objetivos corporativos, expresada en actos y hechos que permitan el desarrollo y evolución de la misma.
  • SOLIDARIDAD: Unión y colaboración mutua para alcanzar fines comunes para la Corporación, en forma entusiasta y generosa.
  • RESPONSABILIDAD (Social- Financiera): Asumir las consecuencias sobre lo que hacemos o dejamos de hacer, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos, generando confianza, credibilidad y tranquilidad entre los asociados.

Misión

Somos una Entidad sin ánimo de lucro que promueve el bienestar y desarrollo social a través de la promoción de proyectos y el suministro de servicios públicos a los corporados y vecinos del sector apoyados en personal que por su competencia contribuye a la mejora de sus procesos y servicios.

Visión

Ser identificados en el medio como una corporación integradora que gracias a su capacidad operativa pueda tener una excelente proyección que redunde en mayor cobertura y calidad de los servicios en beneficio de los afiliados o Corporados.

Política de Calidad

Nuestra Política de Calidad está enmarcada en la adecuada prestación servicio de acueducto en la localidad de Santagueda, cumpliendo con la normatividad vigente en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad en la búsqueda permanente del mejoramiento continuo de los procesos establecidos por la Organización.

Objetivos de Calidad

  • Integrar procesos de desarrollo para la prestación del servicio a sus afiliados y a la comunidad para impulsar el desarrollo regional.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Mantener equipos adecuados al igual que la infraestructura para el propósito de la corporación.