Gestión social

Reubicación de vendedores


Este activo de propiedad de la Gobernación de Caldas, administrado por la Corporación, denominado “santágueda plaza” es un lugar donde se reubicaron 17 familias con el fin de garantizarles el derecho al trabajo por medio de las ventas de comidas, frutas y verduras. Reubicación que fue necesario hacer porque estaban invadiendo la vía publica.

Escenario deportivo


Activo de propiedad de la Gobernación de Caldas, recuperado y administrado por la corporación, puesto al servicio de la comunidad previo cumplimiento de un reglamento de uso..

Glorieta


Activo de propiedad de la Gobernación de Caldas, recuperado y embellecido por la Corporación, convirtiéndose en lugar de encuentro y actividad física para propios y visitantes..

Mantenimiento de vías


En alianza con la secretaría de infraestructura de la Gobernación de Caldas, que presta la maquinaria, se coordina el mantenimiento anual de las vías internas, solicitando a los vecinos el aporte del afirmado..

Poda y limpieza de vías principales


Por convenio con la secretaría de infraestructura de la Gobernación de Caldas y la intermediación de ENVIAS, operadores de los combos de maquinaria, se recibe un 50% de los recursos para poda y limpieza de 12km de vías principales..

Promoción y construcción del alcantarillado


Con aportes del Municipio de Palestina, plan departamental de aguas y Corporación, en el año 2019 se dio inicio al primer tramo del proyecto de alcantarillado para el sector de Santágueda, que en la actualidad opera con sistemas sépticos.

Copy